FANDOM

UFN

Bandera.

La Federación de Naciones Unidas (2018 a.t.b.-Present) es una nueva coalición de estados creada para contrarrestar el avance de la dominación de Britannia después de que ha conquistado la mayor parte del mundo. La bandera es una paloma blanca con tres círculos que se combinan en el punto donde las alas y el cuerpo se encuentran, con un fondo amarillo. Sus territorios combinados literalmente dividen el mundo entre el Imperio y la Federación.

Fondo Editar

UFN Charter

Creación del UFN.

Con el fin de combatir Britannia con éxito, Zero, el líder de los Caballeros Negros y líder de los Estados Unidos de Japón, propuso una federación de todas las naciones. Inicialmente llamada Alianza de los Estados Unidos, se unió por primera vez a los Estados Unidos de Japón, seguido por la Federación China con la muerte de los Eunucos Altos, con el fin de igualar el poder de Britannia. Para entonces, la India ya ha aceptado el plan y ha enviado tropas para ayudar a los Caballeros Negros, mientras Mongolia y Birmania se han unido a ellos también. Italia, Polonia y muchas otras naciones de la E.U. pronto siguieron después de su colapso, y los gobiernos exiliados de las áreas también se han unido. Su primera resolución fue tomar medidas contra la ocupación de Japón por las fuerzas Britannia, lo que llevó a la declaración de guerra entre U.F.N. y Britannia.

Un mes más tarde, Lelouch toma el control del Imperio Britanniano y lo conduce en un camino para unirse a la U.F.N., con la ceremonia de entrada que tiene lugar en la zona neutral de Japón. Kaguya y los demás se dan cuenta fácilmente de que la gran población de Britannia le daría un voto mayoritario en la U.F.N., dando efectivamente a Lelouch el control de la organización, e intentando que él limite su voto. Todos los miembros de la U.F.N. fueron posteriormente retenidos como rehenes por Lelouch, ya que desea forzar el asunto.

Después de tomar el control de la UFN y los Caballeros Negros, Lelouch une los países europeos restantes, así como Britannia en la UFN. Después de su muerte, el mundo entero está unido, formando la nueva encarnación de la UFN y los Caballeros Negros. Kaguya recupera su liderazgo sobre la UFN una vez más mientras Suzaku, el nuevo Zero, gana liderazgo sobre los Caballeros Negros.

Geografía Editar

En total, 47 naciones se unieron a la UFN. Las naciones que se unieron incluyen los Estados Unidos de Japón, las naciones en el territorio controlado por la antigua Federación China, África Oriental y Central, la Federación de Oriente Medio, la región de Escandinavia, Italia, partes de Europa Central y Oriental y la mayoría del continente asiático. Varios Estados miembros de la E.U. y Australia decidieron permanecer neutrales por razones desconocidas.

Gobierno Editar

Muchas de sus leyes se centran en torno a la Carta de los Estados Unidos, y las obligaciones con respecto a la Carta prevalecen sobre las leyes de las naciones individuales. Las decisiones en la U.F.N. son determinados por una mayoría de dos tercios de votos por los líderes de cada país, con la población de cada país determinando su porcentaje de voto.

Presidentes del Consejo Supremo de la U.F.N Editar

Militares Editar

New CG Map

UFN y Britannia.

Según el párrafo 17 de la carta, los estados que ratificaron la Carta de los Estados Unidos deben renunciar por siempre a su derecho a tener una potencia militar independiente propia. En su lugar, se crea una fuerza militar supranacional y se coloca bajo el control de la Orden de los Caballeros Negros, con la condición de que todas las acciones militares deben ser aprobadas por el Congreso de la U.F.N. antes de su implementación. Después de que Lelouch tomó el control de los Caballeros Negros, sus fuerzas Britannians usurparon la mayor parte de él hasta su muerte.

Según el análisis realizado por Britannia Media, la Federación de Naciones Unidas rivaliza del poder de Britannia.

Naciones miembros Editar

Estados Unidos de Japón

Estados Unidos de China

Estados Unidos de la India

Estados Unidos de Corea

Estados Unidos de Tailandia

Estados Unidos de Vietnam

Estados Unidos de Sudán

Estados Unidos de Arabia Saudita

Estados Unidos de Turquía

Estados Unidos de Mongolia

Estados Unidos de Birmania

Estados Unidos de Italia

Estados Unidos de Polonia

Estados Unidos de Lituania

Estados Unidos de Latvia

Estados Unidos de Estonia

Estados Unidos de Bielorrusia

Estados Unidos de América

Estados Unidos de Indonesia

Estados Unidos de Escandinavia

Estados Unidos de Filipinas

Estados Unidos de Bangladesh

Estados Unidos de Canadá

Estados Unidos de America

Estados Unidos de México

Estados Unidos de Chile

Estados Unidos de Australia

Estados Unidos de la Federación de Rusia

Estados Unidos de Indonesia

Estados Unidos de Cuba

Estados Unidos de Gran Bretaña

Estados Unidos de América

Estados Unidos de Francia

Estados Unidos de Noruega

Estados Unidos de Ucrania

Estados Unidos de Nueva Zelanda

Estados Unidos de Suecia

Estados Unidos de Brasil

Estados Unidos de Groenlandia

Estados Unidos de América

Estados Unidos de Siria

Referencias al mundo real Editar

Podría ser que el U.F.N. se entendíieracomo un análogo de las Naciones Unidas del mundo real, ya que esta organización no existe en el universo Code Geass, posiblemente debido a la Segunda Guerra Mundial nunca sucedió, o debido a la continuación de las políticas imperialistas de Britannia (cuya política nacional se oponen a la idea misma de una organización similar a las Naciones Unidas).

Sin embargo, volviendo a la U.F.N., también hay que señalar que no es una organización, sino una nación propia. El sistema gubernamental de la UFN, con la existencia de una Carta Súper Nacional que reemplaza las leyes de los Estados individuales y una fuerza militar independiente de la nación, son coincidentemente similares a los del mundo real de los Estados Unidos de América, que pueden o no, ha sido la inspiración de tal coalición para los autores del espectáculo.