FANDOM

Fondo Editar

CODE GEASS - 01 - Large 02

Mapa de la invasión de Britannia a Japón.

La invasión de Japón era la batalla primaria de la Segunda Guerra del Pacífico, y el único acontecimiento en esa guerra representado. Ocurrió en toda la costa de Japón. Antes de la invasión, Genbu Kururugi (padre de Suzaku Kururugi) alentó a los japoneses a unirse como un frente único y derrotar la invasión Britannian y presenciar y proteger su patria. Él admitió que estaba dispuesto a ir tan lejos como luchar con el último hombre si es necesario, algo con lo que Suzaku no estaba de acuerdo. Suzaku intentó convencer a su padre de rendirse a la fuerza superior e intentar negociar. Genbu creía que esto deshonraría a los japoneses, y eso era inaceptable sin importar el precio. Enfurecidos, los dos comenzaron a pelear, y Suzaku atacó a su padre con una espada, hiriéndolo fatalmente. Suzaku entonces huiría de la escena, algo que lo marcaría por el resto de su vida. Después de la muerte de Genbu, Japón se rindió fácilmente.

La batalla Editar

La flota naval Britannian rodeó la isla del norte, del este y del sur, y atacó la isla de todas las posiciones simultáneamente. Los aviones de la nave de la gota lanzados de los portadores fueron utilizados para depositar a soldados y a Glasgows detrás de líneas enemigas, haciendo inútil a muchos de los militares arraigados. Los nuevos cuadros de Glasgow demostraron ser un fósforo fácil para los soldados y los tanques dispersados igualmente, y las fuerzas Britannian rápidamente empujaron en el campo. Las fuerzas japonesas sólo lograron un éxito bajo el teniente coronel Kyoshiro Tohdoh en Itsukushima, una victoria que le valió el nombre Todoh de Milagros (奇跡 の 藤 堂, Kiseki no Tohdoh). La entrega se produjo poco después de que la mayoría de las fuerzas japonesas hubieran sido aniquiladas.

Secuelas Editar

Después de la guerra, Britannia renombró la isla colonizada "Área 11", y todos los ciudadanos japoneses "Elevens". Con su victoria también tenían control completo sobre las minas de Sakuradite en Japón, y con este recurso, Britannia se dispararía en la investigación de los Knightmares.

Especificaciones Editar

Ocurrió el 10 de Agosto del 2010. Y el resultado fue la victoria por parte de Britannia.

Facciones Editar

*Santo Imperio de Britannia.

*Fuerzas Defensivas de Japón.

Comandantes Editar

Britannia: Desconocido/s.

Japón: Genbu Kururugi.

Fuerzas Editar

Britannia: (Números desconocidos) Knightmares Frames, Acorazados, Aviones, Dropships.

Japón: (Números desconocidos) Aviones, Acorazados, Principales Tanques de Batalla.