FANDOM

Caballero (騎士 Kishi).

Resumen Editar

Kyoshiro Tohdoh ha sido capturado por Britannia y se le da la orden a Suzaku de ejecutarlo. Antes de que esto suceda, los Caballeros Negros y los sobrevivientes del Frente de Liberación Japonés se alían con el propósito de rescatar al coronel. El Lancelot es enviado para evitar esto y en medio de la batalla se revela que Suzaku es el conductor, dejando a Zero desconcertado sin saber qué ordenes dar, lo cual termina en una retirada por parte de Zero y sus aliados.

Trama Editar

Inmediatamente después de la confrontación con Mao, Lelouch pregunta a Suzaku si realmente mató a Genbu. Suzaku está demasiado sorprendido para responder, por lo que Lelouch decide que es verdad aunque Kirihara dijo lo contrario. Para mayor comodidad, Lelouch dice que mantener la muerte en secreto era necesario para la estabilidad. Lo reflexiona más adelante y mira a Suzaku durante una lección de arte, pero Rivalz lo detiene, mientras Lelouch se hace pasar por El Pensador para los otros estudiantes, incluidos ellos, Kallen y Shirley (que sigue mirando sospechosamente su dibujo), bosquejo, y accidentalmente movido de su posición. Rivalz entonces ajusta a Lelouch al punto en el que está sonriendo, a la consternación de los demás. Nina entonces se acerca y le pregunta a Shirley por qué no van a las matemáticas, y ella contesta que esa semana fue declarada "Semana de Arte" por Clovis.

Se ha erigido un Museo Memorial de Arte de Clovis , y para la ceremonia de corte de la cinta, Euphemia juzgará cuál es la mejor pintura. A ella le gusta especialmente uno llamado "The Village", que involucra a dos chozas selváticas similares a las de Vietnam, pero descubre que no es elegible porque el artista era un cuarto de Eleven. Euphemia sugiere que si iban a decir que no debían haber pasado por la molestia de mostrarlo en absoluto, y su escolta dice que sólo se hizo para apaciguar a la población; su escolta entonces intenta conseguirla elegir una pintura de Charles zi Britannia.

Mientras tanto, Ohgi llega a la sede de los Caballeros Negros para descubrir que Villetta le ha hecho perritos calientes en forma de pulpo, y parece que se está enamorando de ella. En ese momento, Inoue aparece y revela que las Four Holy Swords han llegado. El grupo revela que fueron confrontados por las fuerzas de Britannia, y Tohdoh se dejó capturar para que los otros escaparan. Lelouch, mientras que en el teléfono con Ohgi, decide romperlo libre, y tiene Ohgi informar Diethard para hacer preparaciones. Mientras cuelga, C.C. disfrazada de estudiante de Ashford, se disculpa por no reunirse con la Federación China. Lelouch dice que ya lo ha cubierto, y ahora tiene que centrarse en la iniciación de tres "piezas de ajedrez" -Tohdoh, las Four Holy Swords y Suzaku (que está lavando de nuevo las palabras de odio de su camisa).- a su causa.

Guilford informa a Cornelia que Tohdoh está programado para ser ejecutado; ella no considera necesario ejecutarlo personalmente desde que el Frente de Liberación de Japón es difunto, pero quiere que "él" lo maneje. Euphemia llega e informa de los disturbios, que Cornelia ve como una oportunidad para conquistar más tierras, a la consternación de Euphemia. Cornelia decide partir para hacer precisamente eso, dejando a Euphemia a cargo de Darlton. A continuación, Euphemia le da un folleto que contiene una lista de personas que pueden ser su caballero, todos los cuales son nobles Britannians.

Mientras tanto, Suzaku toma té con Lelouch y Nunnally y habla de cómo pescaría cangrejos, o zarigani en japonés, en su estanque. Mientras lo hacen, Lelouch comienza a darse cuenta de que, si siguen ocurriendo incidentes como Mao, tendrá que haber un Caballero para Nunnally, a quien quiere ser Suzaku. En ese momento, Cécile de repente parece llamar a Suzaku para un trabajo. A petición de Lelouch, Suzaku sale, pero no antes de que Lelouch diga que quiere pedirle un favor a Suzaku. Cuando Suzaku se va, Lelouch pregunta cuál es la opinión de Nunnally sobre Suzaku. Ella dice que lo adora, pero no tanto como Lelouch. Shirley, por su parte, está a punto de irse con Sophie a algún lugar. Ella termina cayendo su pinza de pelo entre dos cajones, y al llegar a recogerlo ve su nota de antes en allí también.

Antes de la ceremonia del museo, Euphemia y Darlton van a una conferencia de prensa. Un hombre pregunta si los Elevens tenían alguna parte en la construcción, pero Darlton responde por ella que ellos no saben. Otro pregunta es si Euphemia elegirá a su Caballero pronto, pero se le impide ir más allá cuando su escolta pide al público que sólo pregunte por el museo. A medida que los Caballeros Negros se preparan para su ataque, la pregunta de las FHS se unen a ellos y la Casa de Kyoto, pero deciden dejar eso al resultado. Tamaki se mete en el caso de los otros cuando no pueden reparar el Guren Mk-II tan rápido como lo planeado, pero Rakshata aparece repentinamente y les dice que tomen el cuidado apropiado con ella, llamándose a sí misma su "madre". Zero entonces llega para saludar a Rakshata. Ella le da trajes para que algunos de los soldados, incluyendo Kallen, usen, que sería menos eficiente pero también más protector.

Tohdoh es informado por un guardia que el "él" Cornelia se refiere es el nuevo verdugo, Suzaku, que está tan horrorizado como Lloyd está perplejo sobre el papeleo. En un flashback, se revela que Tohdoh fue el hombre que entrenó a Suzaku en combate. En ese momento, se produce una explosión, "liberando" a Lloyd del papeleo. Mientras los Sutherlands tratan de contenerla, las Cuatro Espadas Sagradas, en los nuevos Knightmares llamados Gekka, llegan y los destruyen a mano, y aunque los Knightmares son superiores en combate, necesitan ser accionados por computadoras en el vehículo de los Caballeros Negros. Con toda la conmoción, el guardia decide ejecutar a Tohdoh él mismo, con las últimas palabras de Tohdoh siendo "Es una vida que renuncié una vez antes, no vale nada". En ese momento, sin embargo, Kallen atraviesa el muro y mata al guardia, junto con Zero y su Burai. Tohdoh pregunta si Zero lo quiere para otro milagro, pero Zero dice que la batalla fue sólo un incidente táctico, y lo quiere por su habilidad. Tohdoh afirma que sólo es leal a Katase, y desea morir para unirse a él, pero Zero lo reprende, diciéndole que asuma la responsabilidad de haber ganado esa batalla y obtener más victorias. Él continúa diciendo que la única razón por la que Japón tiene mayor poder de resistencia contra Britannia que cualquier otra Área es debido a la rendición de su país y el hecho de que Tohdoh no trató de obtener más victorias. Zero anima a Tohdoh a esforzarse y luchar hasta que ya no sea famoso, y que hará que los sueños de Japón se conviertan en realidad. Tohdoh sonríe.

En el museo, Euphemia se le pide que coloque una cinta en el que ella considera el ganador. Ella busca un poco a la de Charles y vacila. Mientras Darlton y su escolta comienzan a presionarla para que elija, el teléfono de todos empieza a sonar y Guilford informa a Darlton sobre el paradero de Tohdoh. Mientras tanto, mientras la batalla continúa, Tohdoh decide unirse a Zero y, después de ser escoltado por Zero y Kallen, se le da su propio Gekka especial. Cuando Tohdoh se prepara, Zero decide que el único problema verdadero que tiene en la forma de crear el mundo perfecto de Nunnally es el piloto de Lancelot, y en ese momento, Suzaku llega. Las Cuatro Espadas Sagradas comienzan a tomarlo, y aunque él es capaz de protegerse de ellos, Suzaku no puede aterrizar un golpe. Lloyd y Cecile, los caballeros negros y Rakshata, y ésos en el museo son informados de la batalla y las órdenes de Darlton refuerzan para Suzaku. Se revela que Lelouch ha estado estudiando los movimientos de Suzaku mientras tanto, y da a las unidades instrucciones sobre cómo contrarrestar y aprovechar sus movimientos. En el proceso, Tohdoh logra cortar la parte superior de la vaina de Suzaku, revelándolo dentro.

Maxresdefault-0

Euphemia cuando empieza la transmisión del rescate de Tohdoh.

Zero, Tohdoh y Kallen están sorprendidos por esto, y cuando éste le pide instrucciones al primero, Zero no puede responder ya que sus planes han sido parcialmente empañados. Los otros invitados reaccionan en igual estado de shock, pero Euphemia sugiere observarlo hasta el final. Tohdoh entonces se involucra Suzaku y se revela a sí mismo, y comienzan a discutir acerca de sus ideales. Sin embargo, cuando Suzaku menciona su reformismo, Tohdoh lo anima a continuar con esos ideales, siempre y cuando él esté dispuesto a sacrificar todo -países y seres humanos por igual.- para ese objetivo. Suzaku está de acuerdo y se libera, mientras Tohdoh empieza a perseguirlo. Rechazando esperar el comando de Zero, las Four Holy Swords empiezan a involucrar a Suzaku de nuevo justo cuando Zero recupera sus sentidos. Ellos sufren daños, pero Zero ordena un retiro. Al ver refuerzos, están de acuerdo, dañando la pierna de Suzaku y cubriéndolo de humo. Mientras se retira, Euphemia felicita Suzaku a sí misma, pero los demás en el museo se ponen furiosos, creyendo que él podría derrotarlo, pero no es porque también son Elevens. Esto enfurece a Euphemia, y en el acto declara que Suzaku será su Caballero, y Suzaku, sin darse cuenta de su nueva posición, declara Tohdoh como su enemigo. Los Caballeros Negros vuelven a la base, pero Zero se va un poco. Mientras habla con Ohgi al respecto, el teléfono de Kallen se apaga, y ella escucha un delirante Zero riendo maniacamente mientras C.C. lo mira desde lo alto.

7c2dc10ceeb34f6f8030c90fb4414d79

Lelouch segundos antes de "enloquecer".

Batallas Editar

Operación de Rescate de Kyoshiro Tohdoh