FANDOM

Marianne vi Britannia (マリアンヌ ヴィ ブリタニア Marianne vui Buritania), de 38 años (30 años en el momento de su "muerte"), fue la difunta Emperatriz del Santo Imperio de Britannia. Ella era la quinta esposa de Charles zi Britannia y era la madre de Lelouch vi Britannia y Nunnally vi Britannia. Anteriormente era miembro de los Caballeros de la Mesa Redonda, y tenía el título de Knight of Six.

PersonalidadEditar

Debido a su muerte, poco se sabe sobre Marianne, además del hecho de que ella era la madre de Lelouch y Nunnally vi Britannia, Consorte Imperial del 98 Emperador de Britannia, y un ex miembro de los Caballeros de la Mesa Redonda. Ella era una mujer estéticamente hermosa, y como los materiales laterales tempranos de Code Geass la retratan, dulce y amable hearted, con un alcohol rebelde y un instinto protector profundo hacia sus niños. Lelouch da dos ejemplos de esto: en uno montó un caballo en el gran salón del palacio y en el otro ella escogió una pelea con varias de las otras esposas del emperador a la vez. En un flashback de una de las novelas, ella utiliza el Ganímedes para intimidar a un compañero consorte que había estado acosando a Lelouch y Nunnally - todo el tiempo manteniendo su disposición amistosa. Más tarde, materiales laterales revelan su verdadera naturaleza como un ex miembro egoísta y despiadado de los Caballeros de la Mesa Redonda que ayudó a derrocar al emperador anterior de Britannia e instalar a Carlos como el Emperador 98. Ella sólo superficialmente ama a sus hijos y no dudará en matarlos si se interponen en su camino.

Las conversaciones de Marianne con C.C., unilaterales en el anime pero redactadas por el personal (y en realidad revelado en el juego de Nintendo DS), muestran que ella tiene un lado juguetón, a menudo burlas C.C. Cuando la inmortal chica trata de negar cualquier tipo de apego a Lelouch.

Esquema del personajeEditar

Marianne vi Britannia es la 98ª Emperatriz del Imperio Británico Británico y la madre de Lelouch y Nunnally. Su estado más común de nacimiento le hizo ganar los celos de otras esposas y nobles imperiales, lo que Lelouch sospechaba que había resultado en su asesinato. La investigación de Lelouch reveló, sin embargo, que varios miembros de la Casa Imperial no relacionados con ella por la sangre respetaban y admiraban a la emperatriz Marianne, como Clovis, Euphemia, especialmente Cornelia, que la idolatraba y ponía mucho esfuerzo infructuoso en investigar el asesinato. Incluso algunos Britannians fuera de la familia imperial, como Jeremiah Gottwald, respetado y admirado Marianne.

Se insinúa que sus partidarios fueron la Fundación Ashford, lo que explica por qué sus estatus social fueron arruinados después de su muerte y por qué consintieron en proteger a Lelouch y Nunnally. Ella también había pilotado uno de los primeros Marcos de Knightmare, el Ganímedes, que fue desarrollado por la familia Ashford y es bien conocido por sus capacidades superiores de pilotaje de Knightmare Frame, de ahí el apodo de "Marianne the Flash". También se convirtió en miembro de los Caballeros de la Mesa Redonda gracias a estas habilidades. Varias veces a lo largo de la serie, la conciencia de Marianne ha demostrado estar comunicándose con C.C. Como un efecto secundario de su Geass.

Historia del personajeEditar

Primera TemporadaEditar

Al final de la primera temporada, Lelouch, al interrogar a Cornelia usando su geass, descubre que Marianne había ordenado a Cornelia cerrar la seguridad el día de su ataque, lo que implicaba que ella sabía sobre el ataque de antemano. Finalmente se revela que la seguridad fue bajada por Marianne bajo la petición de V.V. Y él era el verdadero culpable, que mató a Marianne por celos.

Segunda TemporadaEditar

El espíritu de Marianne se revela dentro del cuerpo de Anya Alstreim. Recupera los recuerdos de C.C. y usando las cabezas de Mordred a la isla de Kamine con C.C. Para ayudar a Lelouch. Mientras que hacen su manera a Lelouch ya Charles, encuentran Bismarck Waldstein que está actualmente en la batalla con los refuerzos geassed de la isla de Shinkine. Marianne no quería perder tiempo y engañó a Bismarck cuestionando su lealtad. Sabiendo que él no cuestionaría la suya, Bismark la creyó, permitiéndole mentir diciendo que interceptaría a las fuerzas rebeldes de la tierra. C.C. Reconoce la capacidad de Marianne afirmando que, su apodo "Marianne the Flash" le conviene y es la madre de su hijo Lelouch. Se revela que ha tenido un contrato con C.C., aunque ella nunca cumplió su final del trato al convertirse en inmortal a través de la adquisición del Código. Ella intenta ayudar a Charles en el desencadenamiento de Ragnarök, pero se mata cuando Lelouch utiliza su Geass para convertir a los dioses en ambos. Marianne intenta detener a Lelouch, pero Suzaku la detiene.

HabilidadesEditar

GeassEditar

El Geass de Marianne le permite transferir su espíritu (junto con su Geass) a otra persona. Un efecto secundario es que, cuando su superficie de conciencia, puede hablar con C.C telepáticamente. Ella lo usó después de ser mortalmente herido por V.V . Si su cuerpo se mantuvo intacto, había una posibilidad de que podría haber regresado a ella.

Apariciones en otros mediosEditar

Pesadilla de NunnallyEditar

En Code Geass: Pesadilla de Nunnally, Marianne juega un papel similar de su homólogo de anime donde ella posee Anya Alstreim, que también fue su asesino. Sin embargo, a diferencia de su homólogo de anime cuya amabilidad y amor hacia sus hijos era una mera fachada, esta Marianne, junto con Charles, tiene amor genuino hacia sus hijos mientras ella los vigila mientras poseen Anya; Marianne y su marido habían aceptado la decisión de Nunnally, al no matar a los dioses, donde aceptaron su final al decir adiós a su hija que llora durante la separación de sus padres.

Nunnally in WonderlandEditar

Code Geass: Nunnally en Wonderland, Marianne interpreta el papel de la Reina de Corazones. Cuando el Rey de Corazones (Charles zi Britannia) se niega a dejar Nunnally pasar por el castillo para llegar al camino que le permitirá salir del País de las Maravillas, la Reina de Corazones aparece junto con el Knave of Hearts. Ella acepta dejar Nunnally pasar por el castillo, pero con una condición: Nunnally debe jugar un juego de croquet con ella. Además, si Nunnally pierde, perderá la cabeza. Sin embargo, esto es interrumpido por la llegada del rey y de la reina blancos (Cornelia li Britannia y Euphemia li Britannia respectivamente) y el rey y reina rojos (Schneizel el Britannia y Kanon Maldini respectivamente), con la reina blanca y el rey rojo expresando Sus diferentes puntos de vista sobre el croquet. Mientras esto sucede, Nunnally logra escapar y continúa hacia la salida.