FANDOM

El refrán es una droga psicotrópica ilegal y altamente adictiva que induce flashbacks alucinatorios a experiencias pasadas agradables. La anomalía temporal del comportamiento se exhibe mientras que bajo la influencia del refrain, y es también útil como suero de la verdad. Una vez que el medicamento se agota, el usuario se queda incapaz de hablar durante algún tiempo y finalmente se convierte en un inválido.

Descripción Editar

Refrain

El refrán es descrito por Lelouch como una droga creada por el Sacro Imperio de Britannia para calmar a la población local en un estado de la ignorancia dichosa como forma de un genocidio étnico suave. La droga es inyectada por una jeringa especial, vea la imagen arriba para un ejemplo. Cómo la droga realmente funciona es desconocida y sólo en Code Geass: Nightmare of Nunnally es algo vagamente explicado.

Estado Legal Editar

Contrabandistas asesinados por La Orden de Caballeros Negros.

Bajo la ley británica, la penalización por posesión de Refrain es comparable a la asociada con narcóticos en el mundo real, pero esto no impide que los contrabandistas y los nobles corruptos lo vendan a la población. Antes de una represión ejecutada por Cornelia, fue introducida de contrabando en el Área 11 de a través de Los Caballeros Negros y están supuestamente tratando de mantener el Refrain fuera de las calles, pero en el episodio Refrain se revela que un miembro de está involucrado secretamente con ellos.

Usuarios Editar

Refrain junkie

La mayoría de los usuarios de Refrain son Nuunmbers, ya que la droga es específicamente creada para ellos. En el Área 11 un gran número de los usuarios son personas que viven en el gueto u honorarios británicos que ya no pueden soportar la presión de ser perseguidos por sus homólogos británicos. Todavía se desconoce si hay Nunmers que no usan Refrain, sin embargo Lelouch ha intentado usarlo. Los Britannians sin embargo encontraron un uso más práctico para la droga y la utilizan como suero de la verdad.

Efectos positivos y secundarios Editar

Refrain effect

Como se dijo anteriormente, Refrain tiene la capacidad de inducir flashbacks alucinatorios a experiencias pasadas agradables. En otras palabras, las personas que la toman literalmente pueden escapar a un mejor momento en su vida. Sin embargo, al igual que con todas las sustancias ilegales, no es tal sin ningún efecto perjudicial. El fármaco refrain entra en el sistema nervioso central (SNC) y debido a la naturaleza de sus efectos, posiblemente aumenta las transmisiones sinápticas a través de un efecto de agonismo directo o la unión a los inhibidores de la recaptación de neurotransmisores. Posibles neurotransmisores implicados incluyen dopamina, 5-HT (serotonina), canabinoides y/o opioides. El uso a largo plazo generalmente causa la regulación negativa y la interrupción en estos sistemas, causando a menudo trastornos cognitivos tales como psicosis, amnesia y delirio, entre otras cosas. Dependiendo del uso del usuario, LTP (Potenciación a largo plazo) en el cerebro causa la muerte de las células neurales a través de la apoptosis, lo que lleva a la víctima a convertirse en un inválido.

Trivia Editar

Refrain tiene una gran semejanza con la droga 'Clarity' de la historia de Phillip K. Dick The Minority Report, en la que se utiliza para permitir que la gente experimente los recuerdos de manera más vívida.