FANDOM

Japan-flag

La Resistencia japonesa se forma inmediatamente después de que el Japón fue invadido por el Santo Imperio de Britannia, hay muchos grupos de la Resistencia que lucharon contra sus ocupantes Britannians pero con éxito limitado ya que la mayoría del grupo de Resistencia está mal equipada, con la excepción del Frente de Liberación de Japón, que fue absorbido por los Caballeros Negros.

La resistencia japonesa Sutherland es la misma que la Britannian, aunque con un esquema de color "marrón", cómo la resistencia japonesa podría poner sus manos en un Sutherland es claramente conjetural, ya que hay variedad de manera de obtener uno, pero es seguro que supongamos que la Resistencia Japonesa capturó muchos Sutherlands u obtuvo de manera ilícita y la pintó con un esquema de color marrón como se ve cuando Ohgi llamó al teléfono celular para revisar "Chigusa" hay dos caballeros negros dentro de un hangar aplicando un color marrón en un Sutherland antes del Asalto en el Establecimiento de Tokio.

Frente de Liberación de Japón Editar

Kyoshiro Tohdoh Editar

Kyoshiro Tohdoh es el jefe de las operaciones militares de los Caballeros Negros, y un luchador extremadamente talentoso por derecho propio. Ganó el sobrenombre de Tohdoh de los Milagros por su singular derrota del Imperio Britannian de Inglaterra, que de otra manera sería imparable, durante la invasión de Japón, manejando notablemente esta hazaña sin el uso de Knightmare Frames. Este evento sería más tarde conocido como el Milagro de Itsukushima. Fue instructor de infancia para Suzaku Kururugi, y es uno de los pocos japoneses que entiende sus ideales. Tohdoh se ve a menudo llevando una katana a su lado.

Shōgo Asahina Editar

Shōgo Asahina es un miembro masculino de las Four Holy Sword. Lleva gafas y tiene una cicatriz distintiva en el lado derecho de su cara. Él es el líder del primer escuadrón de los Caballeros Negros. Al igual que Chiba, desarrolla una desconfianza por Zero tras la Rebelión Negra, cuestionando su tendencia a guardar secretos y atraer a nuevos miembros como Rolo y Jeremiah sin discusión. Durante la segunda batalla de Tokio, es asesinado en la explosión del F.L.E.I.J.A. de Nina, pero no antes de transmitir información sobre la masacre de Zero de la Orden del Geass (que a su vez procedía del teniente de Zero Squad que participó en ella) para demostrar que no se puede confiar en Zero.

Nagisa Chiba Editar

Nagisa Chiba es la única mujer miembro de las Four Holy Sword. Nagisa es una devota seguidora de Tohdoh y está enamorado de él. Un año después de la Rebelión Negra, ella alberga animosidad hacia Zero por abandonarlos. Sobrevive a la batalla final pero es capturada junto con todos los otros Caballeros Negros para una ejecución pública. Ella es liberada cuando Lelouch es asesinado y es vista junto con Tohdoh en traje japonés tradicional en una foto de la boda de Kaname Ohgi.

Ryōga Senba Editar

Ryōga Senba era el miembro más viejo de las Four Holy Sword (aún más viejas que Tohdoh), y parece ser su líder. Es asesinado por Gino durante un asalto a un transporte aéreo Britannians. Sus últimas palabras fueron que quería ver a Japón siendo liberado.

Kōsetsu Urabe Editar

Kōsetsu Urabe es un miembro masculino de pelo azul de las Four Holy Sword. Él es uno de los pocos oficiales superiores de los Caballeros Negros no capturados por Britannia después de la Rebelión Negra. En la segunda temporada, participa en el ataque a la Torre de Babel para recuperar a Zero, sacrificándose para comprar a los otros tiempo suficiente para escapar. Antes de morir, afirma que no le importa que Zero sea un Britannian, e insta a Kallen a seguirlo.

Kyoto Editar

Las Seis Casas de Kyōto, llamadas Kyōto para abreviar, es una sociedad secreta de la élite japonesa anterior alineada contra Britannia. Utilizan el consejo de auto-gobernación de Elevens patrocinado por Britannian como su cara pública. Proporcionan apoyo a grupos de resistencia anti-Britannian, los Caballeros Negros en particular, suministrando el equipo, las armas, y los Knightmares Frames. La Casa Sumeragi lidera la organización. Según el título oficial de la organización, seis familias tienen asientos en el consejo administrativo. Los miembros del consejo son: Taizō Kirihara, Hidenobu Kubouin, Tousai Munakata, Tatsunori Osakabe, Kaguya Sumeragi y Yoshino. Después de la fallida Rebelión Negra, todos menos Kaguya son ejecutados como cómplices del terrorismo. El estado del NAC después de esto no queda claro.

Taizō Kirihara Editar

Taizō Kirihara es el fundador de las Industrias Kirihara y líder de la Casa de Kyōto. Él es un industrial de edad avanzada que construyó su riqueza en la minería de Sakuradite. Durante el gobierno de Kururugi, utilizó su considerable influencia para apoyar al gobierno como administrador de bastidores e incluso fue lo suficientemente poderoso como para retener la noticia de la muerte de Genbu Kururugi por un tiempo de la nación. Kirihara también asignó a Tohdoh para ser sensei de Suzaku cuando éste era joven. Fue considerado como un traidor al pueblo japonés después de la invasión Britannian por su papel público como cómplice de la colonización imperial. Secretamente, sin embargo, maneja movimientos de resistencia contra el gobierno colonial. Llegó a conocer tanto a Lelouch como a Nunnally mientras vivían en el Santuario Kururugi. Cuando Lelouch revela su identidad a Kirihara, otorga a los Caballeros Negros fondos vitales y armas. Después de la Rebelión Negra, es ejecutado por apoyar a los Caballeros Negros.

Kayuga Sumeragi Editar

Kayuga Sumeragi es la amante principal de 14 años de la Casa de Kyoto (15 durante los eventos de R2), y un partidario de los Caballeros Negros. Kaguya es prima de Suzaku, y se reunió con Lelouch y Nunnally durante su infancia en el Santuario Kururugi. Es la representante de Sumeragi Concern (Sumeragi Kontserun?), un gran conglomerado fundado por la Casa Sumeragi. A pesar de su edad y físico, posee una fuerte voluntad y es muy influyente entre las Casas. Ella se nombra después de Kaguya, el carácter principal de lo que se considera ser el folktale japonés más viejo.

Sangre de los Samurais Editar

La sangre de la facción samurai fue considerada como el grupo más grande de la resistencia japonesa en el centro de Japón hasta que Cornelia los aniquiló en el episodio 6. Poca atención se presta a esta facción como la única otra referencia viene en el episodio 23 como los restos de la Sangre de los Samurai se unen a la Rebelión Negra.

Knightmares Frames Editar

Raikou Editar

La resistencia japonesa hace uso del Raikou, un caón masivo construido a partir de cuatro Glasgows o las variantes de Burai. Se dispara una cáscara de alta velocidad que libera dos rodamientos de bolas de docena que rasgan a través de Knightmares con facilidad.

Burai Editar

El Burai es una versión remodelada del Glasgow fabricado por la Casa de Kyoto y utilizado por los Caballeros Negros y el Frente de Liberación de Japón.

Burai Kai Editar

El Burai Kai es una versión optimizada del Type-10R Burai, el Burai Kai es creado para la unidad de elite del Frente de Liberación Japonés, las Four Holy Sword.

Sutherland Editar

Diseñado y desarrollado después de la conquista de Japón/Área 11, el RPI-13 Sutherland es en muchos aspectos un refinamiento de su predecesor, el RPI-11 Glasgow. La Resistencia japonesa capturó muchos Sutherland u obtuvo de manera ilícita y la pintó con un esquema de color marrón