FANDOM

Mineral Sakuradite

Oro Sakuradite

Sakuradita (Sakurada) es un mineral raro que se encuentra sólo en el Universo Code Geass. Descrito como la "Piedra Filosofal", fue descubierto por primera vez cerca del Stonehenge algún tiempo durante la Edad Media. Marco Polo viajará más tarde a Japón y descubrirá grandes depósitos del mineral. Después de que el Sakuradite se convirtió en un superconductor valioso, Japón se convertiría en el principal exportador del material y produce casi el 70% de la Sakuradita del mundo hasta el día de hoy. Es algo responsable de la tecnología más avanzada en Code Geass.

Antes de su invasión y ocupación por el Imperio Britannian, Japón utilizó su posición como el principal exportador mundial del mineral como moneda de cambio para explotar a las naciones consumidoras y aumentar sus propios ingresos. Esto eventualmente provocó la Segunda Guerra del Pacífico, en la que Japón fue conquistado. Una de las mayores minas de Sakuradite fue construida recientemente en el Monte Fuji, para gran consternación de los nacionalistas japoneses.

Su nombre más probable es que proviene de la palabra sakura, que significa "Cherry Blossom" y en Japón se asocia con el color rosa, así como un gran número de asociaciones simbólicas adicionales.

Propiedades Editar

Core Luminous

Sakuradite refinado y dentro de un Knightmare.

La composición verdadera del Sakuradite es desconocida, pero aparece generalmente como material rosado brillante. Es probablemente un tipo de mineral rocoso cuando se extrae por primera vez, debido al hecho de que ambos son la Piedra Filosofal por la cultura medieval europea y que está minada. La Sakuradite es extremadamente inestable y explosiva; un solo tanque lleno de él tenía suficiente fuerza destructiva para destruir completamente una flota entera de barcos que pertenecían al Frente de Liberación japonés cuando fue detonado. Tiene propiedades superconductoras y radiactivas, y por lo tanto, es muy valioso y necesario en la producción de Knightmare Frame. Como superconductor a alta temperatura, se utiliza en Knightmares de séptima generación y encima para conservar energía para sistemas de alta demanda de energía como Blaze Luminous y Float Systems. Como un material radiactivo, se utiliza para impulsar los Knightmares y combustible bombas nucleares. Es una de las dos únicas fuentes de energía que se muestran en el universo de Code Geass y la otra es la energía solar.

Usos Editar

Sakuradite tiene muchos usos, el más prominente es la fuente de poder de las armas móviles Knightmare Frame, así como la red eléctrica superconductiva para la 7 ª generación de Knightmares y más. También se utiliza para alimentar la mayoría de la maquinaria. También puede ser utilizado para hacer pequeñas bombas capaces de daño extremo por sí mismos, aunque la única instancia de estas bombas es cuando Lelouch presenta uno como último recurso para la supervivencia mientras se mantiene a punta de pistola, por lo que se desconoce si son fabricados para Militar o si ese era el único.

Debilidades Editar

La única debilidad real para el mineral es el Gefjun Disturber, un dispositivo que cierra toda la maquinaria Sakuradite en su rango de efecto. Los perturbadores fueron utilizados por primera vez para desactivar Knightmare Frames enemigos (el primero es el Lancelot), aunque se han desarrollado contramedidas. El Disturber Gefjun afecta significativamente tanto a las propiedades superconductoras y radiactivas del Sakuradite.

Peligro Editar

El Sakuradite en su forma más rauda es uno de los materiales más peligrosos del mundo. Un pedazo de mineral del tamaño de la palma de alguien, cuando se golpea con otra pieza, puede generar explosiones masivas como se muestra en Code Geass: Renya of Darkness. De hecho, explotará de cualquier impacto fuerte, y la minería con seguridad en su forma de mineral requiere que sea afeitado poco a poco.

Curiosidades Editar

Sumeragi Isshin llamó Sakuradite "la Roca Explosiva".

Sakuradite es similar a Unobtainium de la película Avatar en términos de valor y capacidad electromagnética.