FANDOM

Yuri Lowenthal (nacido el 5 de marzo de 1971, Alliance, Ohio) es un actor de voz que ha expresado varios personajes de anime y videojuegos. También expresó Kamal para el juego de realidad alternativa I Love Bees.

Yuri-lowenthal

Es el mejor amigo de Doug Erholtz. Está casado con la actriz Tara Platt. Se graduó de la Universidad de William & Mary en Williamsburg, Virginia.

Lowenthal fue co-fundador de Monkey Kingdom Productions con su compañera Tara Platt en 2004. Monkey Kingdom Productions es una productora independiente de películas que actualmente produce Lowenthal's Tumbling After. En 2007, Yuri Lowenthal y Tara Platt dieron su voz para Shin Megami Tensei: Persona 3 y también para Shin Megami Tensei: Persona 4.

En la industria del Anime, es más conocido por sus papeles como Shinra Kishitani en Durarara !!, Sasuke Uchiha, en Naruto, Suzaku Kururugi en Code Geass, Simon en Gurren Lagann, Haru Glory en Rave Master y Jinnosuke / "Kuma" en Afro Samurai y su secuela.

También ofrece la voz de Cecil Harvey en el remake de Nintendo DS de Final Fantasy IV, y de nuevo en Dissidia: Final Fantasy en la PSP. También es la voz de Ben Tennyson de Ben 10: Alien Force, y Haseo en .hack // G.U ..

Yuri Lowenthal y Tara Platt también co-autor de un nuevo libro sobre voz-over llamado Voice-Over Voice Actor: Lo que es como detrás del micrófono. Está disponible a través de Bug Bot Press y Emerald Book Company. Ha estado en muchos otros animes también.